¿Emprender aquí o allá? Descubre las 5 mejores ciudades para emprender.

Como emprendedor, una de las metas a largo plazo incluye expandir tu negocio a otras ciudades del mundo.

¿Qué debes tomar en cuenta al momento de elegir una ciudad?

  • Las oportunidades de inversión e inversores
  • El estilo de vida (bienestar, seguridad, hospitalidad)
  • La calidad de educación
  • La estabilidad económica y política del país
  • Las tasas de interés e impuestos
  • La competencia 
  • Las barreras de entradas como el idioma, la cultura
  • entre muchas otras

De acuerdo al ranking de Knight Frank, las mejores ciudades para invertir en tu empresa son las siguientes:

5. Los Ángeles

LA atrae residentes de todo el país y el mundo por su clima cálido all year round. Una ciudad juvenil con intereses para todos los gustos, desde conciertos, festivales de comida, eventos para películas o quien sabe, inclusive hacerte amigo de algún actor famoso. 

Al ser una de las principales ciudades del cine y la televisión, mucha gente anda en búsqueda de trabajos causando un crecimiento en la población, razón por la cual es una ciudad muy buena para los negocios.

Población: 4 millones

4. Singapur

Considerada una ciudad, país e isla, Singapur tiene una ubicación envidiable por su proximidad con China, una de las grandes potencias mundiales. Su bajo nivel de corrupción es uno de sus tantos beneficios, así como su avanzada infraestructura.  

Es un paraíso para los inversionistas por la baja tasa de impuestos, de la cual también se benefician los empleados; su economía diversificada presenta múltiples oportunidades de inversión.

Hay exenciones de impuestos especiales e incentivos fiscales disponibles para campos comerciales seleccionados, el Gobierno utiliza un “Esquema de Crédito de Productividad e Innovación” que alienta a las empresas a invertir en innovación y productividad.

Población: 5 millones

3. Hong Kong

Hong Kong es reconocida por su fuerza laboral productiva, ubicación estratégica, entorno económico y político estable; así como por su régimen fiscal atractivo y un sistema legal efectivo que contribuyen a su continuo éxito y crecimiento. 

Ubicado en el corazón del continente asiático está conectado por seis a ocho horas de vuelo con la mayoría de los mercados de la región Asia-Pacífico. 

El sistema tributario simple y amigable para los negocios, atrae a los inversores extranjeros a la ciudad. Si eres extranjero con el deseo de establecer negocios en Hong Kong, puedes mudarte fácilmente al solicitar una visa de trabajo adecuada.

Población: 7 millones

2. Nueva York

Gran parte del éxito de Nueva York se debe al mercado inmobiliario que continúa levantando Manhattan.  Es una de las ciudades más turísticas del mundo, por lo cual mantiene su economía alta y la convierte en el lugar ideal para invertir. 

Personas de todas partes del mundo visitan o se mudan a esta ciudad ampliando la posibilidad de clientes para su negocio. 

La gran manzana es perfecta para hacer networking con co-fundadores, mentores y posibles empleados, ya que a diario puedes encontrar eventos de profesionales o por medio de los espacios de co-working. Su diversidad de talentos e industrias fomentan a buenas relaciones y colaboraciones.

Población: 8 millones

1. Londres

¡Gracias a la variedad de oportunidades que le ofrece a jóvenes empleados europeos, como a habitantes de todas partes del mundo, Londres es considerada la mejor ciudad para el emprendedurismo. 

Las posibilidades para conseguir inversión para tu negocio son altas. En la ciudad puedes encontrar muchos espacios de trabajo flexibles diseñados para nuevas empresas. A la vez, su transporte es de los mejores del mundo, con un metro que conecta a toda la ciudad. 

Según un estudio global reciente, Londres es ahora el principal centro mundial de finanzas globales, colocando a Nueva York en el segundo lugar.

Población: 8 millones

 

Cabe mencionar que también Chicago, Shanghai, Sydney, Tokyo y Toronto son otras de las ciudades con buenas oportunidades para inversión.

Sin importar el lugar que elijas, lo más importante es investigar y entender el mercado al que estás entrando. Arma un buen equipo y trabaja duro. Al final cada esfuerzo vale la pena.

 

Danos tu opinión, nos encantaría conocer tu experiencia al respecto.