JAVIER GÓMEZ: UN ARTISTA SIN LÍMITES

JAVIER GÓMEZ

UN ARTISTA SIN LÍMITES

El protagonista de nuestra portada revela los inicios y la evolución de una carrera que lo ha llevado a explorar sin fronteras.

Crear arte es un ejercicio de inspiración, conocimiento y afinidad continuos. Cosa que conoce bien este joven fotógrafo devenido a diseñador que ya porta bajo su cinturón varios premios en el campo. Javier Gómez, orgullo panameño (como lo llamamos puertas adentro) reside en la ciudad de Nueva York hace 10 años; urbe que le permitió crecer en la difícil carrera de artista. En el año 2008, durante la crisis financiera del país, la vida de Javier, quien al momento se dedicaba al party-planning dio un giro repentino. Tras tres días de meditación e introspección en un templo budista de la Florida, Javier decidió perseguir su pasión por la fotografía. “Para mí, la fotografía es una afición que consiste en enmarcar un momento y transmitir al ojo apreciador lo que sentí durante ese momento” nos confiesa.

Su inspiración proviene de la naturaleza y la arquitectura, de las cuales se vale para imprimir su sello. Y es que es precisamente el don que posee de amalgamar coloridamente las coincidencias y oposiciones de ambas fuentes lo que lo ha llevado a diferenciarse de otros en la materia. “Actualmente definiría mi trabajo como arte funcional” revela Gómez, ya que ha logrado llevar la historia detrás de cada una de sus fotografías al hogar. Desde velas y sábanas hasta cuadros y alfombras se han convertido en el lienzo portador de sus creaciones. Por si esto fuese poco, también tiene una línea de muebles que recientemente presentó en el Salone del Mobile de Milán y la ICFF de Nueva York. Una tarea apta para pocos.

Javier es un empresario de éxito que ha llevado su versátil marca alrededor del mundo. Entre las memorias reafirmantes de su talento (no es que lo necesite), nos cuenta  cuando la firma italiana, Bulgari lo eligió entre 60 artistas de todo el mundo para fotografiar la arquitectura romana y recrearla en las páginas de su revista celebrando el 130 aniversario. A esta se le suman otras apremiantes anécdotas y títulos como los de “Sexiest Artist Alive” de People’s Magazine en 2008 y “Talento Emergente de America 2016” en Maison Et Objet. Ya sea en Tokio, New York o París, seguramente le seguiremos los pasos a este orgullo panameño.    

  

Javier & Candles Finest Fragrance

Un elegante envase de vidrio italiano y las más delicadas esencias francesas conjugan la perfecta línea de velas aromáticas del artista. Siguiendo su línea ambiental, los productos son creados desde una fuente natural renovable de parafina.

Mandala Design Acrylic Tables

Entre nuestras pizas favoritas, se encuentra esta divertida colección de mesas acrílicas de la serie Flora Fractalis, inspirada en 60 tipos de flores diferentes. Cabe mencionar que esta completamente hecha a mano.

Essex Chair Collection

Esta colección de sofás y sillas está inspirada en la imperante arquitectura neoyorquina. Con su simplicidad, elegancia y un toque de personalización en las fibras, crean el ambiente comfy ideal.

Hablamos con el artista panameño quien revela los inicios y la evolución de una carrera que lo ha convertido en ciudadano del mundo:

MORE JAVIER: WEB: www.javiergomezphotography.com INSTAGRAM: @javiergomezphoto