Lexus Milestones: 30 años de una historia de lujo

Lexus Milestones: 30 años de una historia de lujo

Pocas son las marcas que se pueden dar el lujo de tener reconocimiento, portafolio y una historia tan rica en tan solo 30 años. Lexus lo logra, y de gran manera, pues desde su creación la filosofía siempre fue la de construir el “mejor auto del mundo”.

En sus inicios, los esfuerzos de la compañía se enfocaron en la creación de un solo auto; un sedán que superara a la competencia en cada uno de los elementos relevantes de un auto top: diseño, rendimiento, comodidad, lujo, respaldo y durabilidad. Luego de casi una década y gracias al trabajo de más de 3500 personas, nació el Lexus LS400. Durante el Salón de Detroit nació Lexus y en su primer año logró vender más de 16.000 unidades, un éxito desde el día cero.

En los años noventa, Lexus continuó con su estrategia y llegó a Europa, Canadá y Australia como parte de un plan de expansión global. En la primera parte de la década nacieron el SC400 y el GS300 un coupé deportivo y un sedan mediano, respectivamente; pero fue a partir de 1996 donde la marca puso en el radar a las SUVs y crossovers como elemento de lujo y confort con la llegada de la LX450 y la RX300. Para ese entonces y con tan solo 10 años de vida, Lexus se convirtió en la marca de lujo más vendida en Estados Unidos.

La historia de la marca japonesa siguió en ascenso en el nuevo milenio y revolucionó la industria al construir la primer SUV de lujo híbrida con la presentación de la RX400h en 2004. Un año más tarde, se daría la separación total de Toyota con un equipo dedicado 100% para Lexus. El enfoque de los nipones para el final de los años 2000 fue claro: tecnología híbrida y una división deportiva, sin perder los atributos de lujo y durabilidad que definían su filosofía. Bajo esta premisa, se comercializaron versiones híbridas en todas sus líneas y nació el IS F; un sedán que prometía un altísimo rendimiento capaz de hacerle frente a sus rivales alemanes de turno.

En Costa Rica Fuimos parte de la evolución de la marca, desde su creación hasta el día de hoy; fuimos testigos de sus diseños revolucionarios y tecnología, de su atención por los detalles y de su obsesión de poner al cliente por encima de todo. Desde el LS400, pasando por uno de los autos más importantes de la industria automotriz, el LFA; hasta el GX460h, entendimos el porqué de su exitosa historia y que la filosofía que en 1989 Eiji Toyoda exigía, hoy en día se mantiene intacta, con pinceladas modernas, tecnológicas y deportivas pero fieles al adn de la marca japonesa.

Durante la celebración Lexus se encargó de presentar los modelos 2020 del GX y RX, con versiones de combustión e híbridas; el RC F Track Edition, el RX 350 y 450h, el GX 460, y el LS 500 Inspiration Series.

Mostrar Comentarios